WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tras narcobloqueos, Américo dice que hay calma en Tamaulipas

El Mandatario aseguró que siempre se cuenta con el despliegue de más de 10 mil elementos federales y 3 mil 800 estatales

  • 456

 

Por: Agencia Reforma

Ciudad Victoria.- Tras defender la alerta de solo viajar durante el día en Tamaulipas, el Gobernador Américo Villarreal afirmó que hay calma en el Estado, a pesar de que el fin de semana se registraron narcobloqueos y caravanas del crimen organizado en tres municipios fronterizos.

Previo a encabezar el acto cívico por el Día del Trabajo, en el puerto de Altamira, el Mandatario aseguró que siempre se cuenta con el despliegue de más de 10 mil elementos federales y 3 mil 800 estatales.

Sobre los incidentes ocurridos en San Fernando, Reynosa y Matamoros, que causaron la muerte de dos delincuentes, enfrentamientos y ataques a cuarteles carreteros, Villarreal los atribuyó a movimientos que realizan los distintos grupos del crimen organizado.

“Afortunadamente están las cosas en calma, no hubo ningún daño, ni ninguna situación que agraviara a la población civil”, aseveró.
Asimismo, el Gobernador de Tamaulipas defendió la postura emitida el viernes por el Secretario de Seguridad Pública estatal, el General Sergio Chávez García, sobre la recomendación a la población de viajar solamente de día por las carreteras de la entidad ante el acoso del crimen organizado.

“Yo creo que está trabajando bien (el titular de Seguridad), si en algún momento dado consideran que el advertir a la sociedad, como fue en el caso de Matamoros, en esta condición que se activó el Código Rojo, es hacer protagonismo o tener mucha difusión que no se afecte o minimicemos los riesgos de la población civil, lo seguiremos haciendo”, dijo.

Publicación anterior Asegura FGR empresa transportista en Acuña
Siguiente publicación Se entrega sospechoso de ejecutar a una persona en rancho de Texas; tiene 17 años
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;