WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cae ‘El R’, sobrino de Caro Quintero, en Zapopan

Rodrigo Quintero, señalado como líder del Cártel de Caborca y sobrino de Rafael Caro Quintero, es detenido en Jalisco, informa FGR

  • 605

 

Jalisco.- Rodrigo Omar Páez Quintero, “El R”, quien es sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero y presunto líder del Cártel de Caborca, fue detenido en el Municipio de Zapopan, Jalisco, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

“El R” fue detenido con fines de extradición en un domicilio ubicado en la Colonia Santa Rita por elementos de la FGR adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en colaboración con la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

“Esta persona es requerida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con residencia en el Reclusorio Norte”, informó la dependencia.

Rodrigo Omar Páez Quintero es señalado como el encargado de reconstruir el legado criminal de su tío al frente del llamado “Cártel de Caborca”, que fundó Caro Quintero tras su salida del penal de Puente Grande, en Jalisco, y que lideró hasta su captura el 15 de julio de 2022, en Sinaloa.

Se indicó en información oficial que en su empeño por controlar la localidad de El Zoquete, en Caborca, Sonora, Páez Quintero mantenía una disputa por la plaza con los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, también conocidos como “Los Chapitos”.

El Cartel de Caborca, identificado como una de las principales agrupaciones generadoras de violencia en esa entidad, actualmente mantiene presencia en el noroeste de Sonora, sobre todo en los municipios de Caborca y Magdalena de Kino.

Este Cártel es uno de los grupos criminales que se consolidaron durante los primeros años de este sexenio.

Otros parientes que presuntamente han ayudado en el reclamo por el territorio al norte de Sonora son Juan Pablo Quintero Martínez, El Pablito; José Gil Caro Quintero, El Pelo Chino; y Ramón Quintero Páez, El Tiko.

Publicación anterior Tercer round: este lunes, segundo debate del IEC
Siguiente publicación Remontan Padres a Gigantes y se llevan la México Series
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;