
Piedras Negras, Coahuila. - Aún y con el uso de la aplicación CBPOne para adelantar el trámite de asilo en los Estados Unidos, no se ha podido agilizar el flujo migratorio que llega a la frontera con esta intención, reconoció Miguel Ángel Rodríguez.
El encargado del Ejército de Salvación indicó que incluso el procedimiento se ha visto rebasado por la gran cantidad de indocumentados que quieren ingresar a territorio americano cumpliendo con lo que exigen las autoridades.
Indicó que en los próximos días habrá de sostener una reunión con autoridades consulares donde aprovechará para exponer esta situación y buscar que se le de más celeridad al trámite.
Comentó que a raíz de la lentitud del sistema se comienza a tener una mayor presencia de migrantes al exterior del albergue, lo que ya ha causado la molestia de los vecinos del lugar.