
Eagle Pass, Texas; 29 de abril de 2023.- Desde los últimos 3 años cuando se presentó la pandemia por el Coronavirus, la Patrulla Fronteriza no ha incrementado el número de sus oficiales que están en campo realizando las detenciones de migrantes que entran por este sector, solo se eleva el personal que opera desde dentro de los centros de monitoreo coordinando las tareas de quienes están en campo. Actualmente hay 200.
Así lo dijo el jefe de la estación central Jason Owens en su reciente visita a la ciudad de Eagle Pass, quien asegura que no han incrementado el número de sus oficiales ‘ya que es más cuestión de reclutamiento; si no podemos poner a suficientes personas en la academia para recibir más oficiales, no podemos incrementar el número’.
Y esto es no solo en esta región, lo es en todas las fronteras del sur de Texas, agregó.
Afortunadamente dijo que han estado realizando su trabajo y lo continuarán haciendo a pesar de tener encima la eliminación del artículo 42 para retornar a la enmienda 8 que permitirá a la agencia federal procesar con mayor rapidez a cada inmigrante que entre al país.