
Eagle Pass.- Los distritos escolares de Texas podrán tener a una persona armada que de manera fija se mantenga en la escuela, para que responda en casos de emergencia a fin de brindar protección a estudiantes y empleados.
Es una propuesta que se ha hecho en la Cámara de Legisladores texana que actualmente se encuentra en sesión, dijo el superintendente Samuel Mijares.
Es algo en lo que estamos de acuerdo declaró, aunque considera que esa persona sea un oficial de la policía que sea contratado.
Es uno de los temas relacionados con la educación que también se está abordando en la sesión legislativa y existe la posibilidad de que sea aprobada, añadió Mijares.
Creemos importante que no sea un maestro el que deba estar armado y sea él quien responda a cualquiera emergencia que pueda ocurrir, pues ya suficiente es la presión y el compromiso que tiene con los alrededor de 30 estudiantes diariamente.
El que se tenga a un oficial de la policía fijo en cada escuela del distrito de Eagle Pass, no significa que dejen de realizar los recorridos que se tienen programados por cada plantel como se han estado haciendo, la seguridad es uno de los aspectos en los que se ha estado mejorando para protección de niños, jóvenes, empleados y maestros.