
Piedras Negras, Coahuila; 27 de abril de 2023.- Con base a un acuerdo del consejo general, el INE recibirá, de manera anticipada, el voto de la ciudadanía que, por alguna discapacidad o limitación física, no pueda acudir a la casilla el día de la jornada electoral, lo que representará que en el primer distrito alrededor de nueve personas podrán votar antes del 4 de junio en su propio domicilio.
Así lo dio a conocer la vocal del Registro Federal de Electores, Adriana García Pérez y destacó que personalmente recibió de la Junta Local el material que se utilizará para que estos ciudadanos puedan emitir su voto entre el 15 y el 19 de mayo.
Explicó que, durante este ejercicio, que se realizará de manera piloto en las elecciones de Coahuila y Estado de México, se guardará la total secrecia al momento que la persona hace uso del derecho al voto.
La licenciada García Pérez agregó que posteriormente las boletas se colocan dentro de un sobre que es resguardado en las instalaciones de la Junta Distrital para luego ser trasladado a Saltillo, a la Junta Local, en donde se abrirá para que sea contabilizado.