
Eagle Pass.- A pesar de que existen delitos comunes como robos o violencias domésticas como los principales en esta frontera y por supuesto el tráfico y flujo constante de indocumentados, la ciudad de Eagle Pass es una de las más seguras de todo Texas.
Lo dicen las estadísticas, la comunidad, las autoridades de otras áreas ‘y no es casualidad’, dijo el Fiscal Roberto Serna quien deja entrever que los esfuerzos que emplean las dependencias policiales locales, del condado, del estado y federales, hacen que se transforme en una zona de mucha seguridad.
No es para nadie un secreto que el movimiento de migrantes por ser una zona fronteriza, es muy frecuente, pero es un tema que está siendo atendido directamente por todas las instancias de ley con el fin de hacerle ver a los ciudadanos que no están solos, que hay autoridades que velan por su bienestar.
El crecimiento poblacional significa generación de más delitos, es natural, resaltó, pero si no fuera por la intervención de las agencias de ley, estaríamos hablando de una frontera insegura, con altos índices de violencia.