WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Emilio Lozoya, ante el juez por Agronitrogenados; FGR busca imputarlo por quinta vez

Emilio Lozoya enfrenta una nueva audiencia por el caso Agronitrogenados donde la FGR buscará imputarlo.

  • 786

 

Por: Excélsior 

La Fiscalía General de la República (FGR) intentará este jueves - por quinta ocasión - imputar a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) por la compra indebida de la planta chatarra de fertilizados Agronitrogeandos.

La diligencia está programada para llevarse a cabo esta mañana en el Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio norte de esta Ciudad de México, luego de que en febrero de este año un juez de control le dio la oportunidad a Lozoya Austin y a sus abogados de reprogramar la audiencia porque argumentaron que necesitaban más tiempo para analizar materiales que pudieran servir en su descargo y que fueron emitidos por el agente del Ministerio Público Federal.

En los últimos meses, la defensa del indiciado ha aseverado que cuenta con todo el dinero para resarcir el daño que le hizo al erario al adquirir a sobreprecio la compañía cuando dirigió Penex; por lo que están las condiciones para establecer fecha y hora a fin de que se suscriban los llamados acuerdos reparatorios.

De acuerdo con la defensa de Lozoya Austin el daño cometido por su representado asciende a poco más de 10 millones 700 mil dólares; sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador también ha externado "que es muy poquito" lo que quiere pagar cuando la planta la compró a Altos Hornos de México - con dinero de Pemex-  por un monto de 275 millones de dólares en el 2013, a cambio de sobornos millonarios en los que involucró a toda su familia.

Además de  este señalamiento, Lozoya Austin enfrenta la acusación del caso Odebrecht por haber aceptado sobornos millonarios de la petrolera brasileña durante la campaña de Enrique Peña Nieto para la presidencia de la república en el 2012.

En este asunto, aunque se decretó la apertura del juicio oral, se mantiene suspendido luego de que el Ministerio Público Federal interpuso un recurso de inconformidad que aún no se resuelve y que impide llegar a cualquier acuerdo entre las partes involucradas.

Publicación anterior ¡Revisa en tu cartera! Billete con el ‘ajolotito’ rompe récord, lo venden en hasta 3 millones de pesos
Siguiente publicación Promete DEA perseguir narcocorrupción en México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;