WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Utilizarán explosivos en Pasta de Conchos

Inician barrenos para exploración a fin de ver cómo se encuentran las galerías en la entrada antigua de la mina 8.

  • 619

 

Nueva Rosita, Coah.- Viudas de Pasta de Conchos verifican que se cumpla con lo acordado por el Gobierno Federal en cuanto al Plan de Recuperación de Restos; actualmente la nueva empresa se establece con la llegada del equipo y la contratación de personal para reanudar lo que quedó pendiente, mientras se barrenarán las antiguas instalaciones de la mina 8 para acortar tiempos.

No hay avances técnicos debido a este proceso, pero se mostraron durante la reunión de ayer martes, los esquemas de las obras y en un mapa se apreció la estructura de la mina en desuso, las rampas nuevas que habrán de construirse y las lumbreras que tendrán conexión con galerías antiguas.

Así lo dio a conocer Elvira Martínez Espinoza, viuda de Jorge Bladimir Muñoz Delgado al término de la reunión en la que por segunda ocasión estuvo presente Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

“Este será el esquema que se verá en cada informe, las lumbreras en especial tuvieron una modificación en cuanto a las estructuras, ahora no se utilizarán escaleras, elevadores ni grúa pórtico como antes, ahora es un sistema de tres pisos por dentro, estableciendo en la boca un tipo de torre como en los pozos de carbón para instalar un malacate y trabajar, está por definirse la manera del suministro eléctrico ya sea a través de algo establecido permanentemente o mediante plantas de luz según lo defina la contratista”, detalló.

Agregó que ya llegaron 10 equipos a la mina, entre ellos 2 malacates, 4 winches, 1 silo para lo del concreto, tolvas basculantes, 1 generador eléctrico y las oficinas móviles.

A la par iniciaron los trámites de los permisos para el uso de los explosivos, así como ambientales y contempla que para a mediados de mayo se entregarán las obras para comenzar el bombeo del agua.

Dentro de la planeación, Obras Mineras y Tiros del Centro, S. A de C. V. contempla de  mayo a junio el mantenimiento de lo ya existente,

“si hay que hacer reparaciones y lo de las rampas, no habrá avances en este tiempo es rehabilitación, y la selección de personal”.

Publicación anterior Logran extorsionar 180 mil pesos; engañan a empleada doméstica en Acuña
Siguiente publicación TELEZÓCALO MATUTINO DEL 25 DE ABRIL DEL 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;