WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reducir jornada laboral aún no es ley; diputados discutirán propuesta en septiembre

El abogado Tadeo Vargas mencionó que apenas se dio el primer paso, y que es probable que sea hasta septiembre que continúe el proceso legislativo para que la propuesta se vuelva ley.

  • 817

 

Piedras Negras, Coahuila; 26 de abril del 2023.- Aunque la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas, ello no significa que ya sea una reforma que vaya a entrar en vigor en los próximos días.

Así lo declaró el abogado laboral, Tadeo Vargas, quien mencionó que se trata apenas de un primer paso para buscar dar otro beneficio más a la clase trabajadora del país, que sería aumentar a dos los días de descanso por semana.

Estableció que lo que sigue es que sean ya los diputados quienes analicen la propuesta, lo cual se contempla sea hasta el próximo mes de septiembre, ya que el Periodo Ordinario de Sesiones está por finalizar.

Agregó que posterior a ello el tema será turnado al Senado y de ser aprobado, esta ya podría ser una ley aplicable en toda la república.

Publicación anterior Rehabilitación y equipamiento de Centros de Salud, propuestas que apoyaremos desde el congreso: Memo Ruiz
Siguiente publicación Se deslinda Jacobo Rodríguez de amenazas a manifestante; promoverá relación binacional y turismo médico
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;