WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mueren dos personas en volcadura sobre la carretera libre Saltillo-Monclova; sobrevive el conductor

Automovilistas y transportistas que pasaban por el lugar detuvieron su marcha para poder auxiliar a los heridos

  • 935

 

Por: Erick Briones 

Saltillo, Coah.- Dos hombres perdieron la vida y otro más resultó lesionado, luego de que el conductor de una camioneta chocara por alcance contra la plataforma de un tráiler la madrugada de este miércoles.

La carretera libre Saltillo-Monclova fue testigo de un accidente ocurrido minutos antes de la 1:00 horas a la altura del kilómetro 21 cerca del Ejido Higo, cuando el conductor y dos acompañantes de una camioneta Ford Expedition chocaron contra un tráiler y terminaran volcando sobre el acotamiento.

Presuntamente el percance ocurrió luego de que el conductor de la Ford, Ernesto de la Garza Dávila, dormitara al volante cuando manejaba a gran velocidad sobre la mencionada carretera con dirección a la capital y cuando perdió el control, se impactó por alcance contra la plataforma de un tráiler amarillo que transportaba 30 toneladas de material de construcción.

Tras el impacto, la camioneta quedó enganchada a la parte trasera de la pesada unidad, lo que provocó que se volcara en repetidas ocasiones dejando a los tres hombres prensados e inconscientes al interior.

Automovilistas y transportistas que pasaban por el lugar detuvieron su marcha para poder auxiliar a los heridos, pero al ver que se encontraban atrapados entre los fierros retorcidos optaron por solicitar ayuda de los cuerpos de emergencias a través del 911.

Paramédicos del cuerpo de bomberos de Ramos Arizpe se movilizaron hasta el lugar, donde confirmaron el fallecimiento de dos hombres de aproximadamente 30 años de edad, quienes no fueron identificados, mientras que Ernesto fue trasladado en código amarillo hasta un hospital privado en Saltillo.

Ambos sentidos de la vialidad fueron cerrados de manera parcial por los agentes federales de la Guardia Nacional como medida de prevención mientras se llevaban a cabo los trabajos de campo.

Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las indagatorias correspondientes y una vez finalizadas el personal de bomberos utilizó equipo hidráulico para liberar ambos cuerpos para que sean llevados hasta el SEMEFO donde se les realizará la necropsia de ley para determinar las causas de su muerte.

El día de ayer, las carreteras del sureste de Coahuila también cobraron la vida de otra conductor, pero en el tramo de carretera Torreón-Saltillo.

Publicación anterior Ken Salazar, embajador de EU, también tiene Covid-19
Siguiente publicación La actriz Meryl Streep gana el Premio Princesa de Asturias de las Artes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;