WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

IEC define boleta para Gobernador y las envía a imprimir

Ya está definido el acomodo de espacios de candidatos en la boleta electoral para la elección a la gubernatura.

  • 472

 

Saltillo, Coah.- Ya está definido el acomodo de espacios de candidatos en la boleta electoral para la elección a la gubernatura, por lo que el Instituto Electoral de Coahuila ya las envió a imprimir y llegarán al Estado entre el 9 y 10 de mayo.

El consejero presidente, Rodrigo Paredes Lozano, dijo que ya se definió el formato de la boleta electoral para la elección a Gobernador, motivo por el cual se enviaron a imprimir las primeras 877, que ya regresaron al Estado y fueron entregadas al Instituto Nacional Electoral, porque son las que se usarán para el voto de coahuilenses en el extranjero.

“Por lo que hace al tema de boletas, estas ya están en la etapa de producción, la empresa ganadora de la licitación, y estamos estimando que entre el día 9 y 10 de mayo estemos recibiendo ya en el IEC las casi 5 millones de boletas que estaremos utilizando, para la votación el próximo 4 de junio”, informó Paredes Lozano.
Dijo que, aunque las boletas que se entregaron al INE son diferentes en diseño, el acomodo de los candidatos es el mismo, mientras que también ya están definidas las boletas para candidatos a diputados, que también están imprimiéndose.

En el caso de la boleta para la elección a la gubernatura, en la parte superior dos recuadros serán, para el PAN y PRI, con la foto del candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez Salinas. Los dos siguientes recuadros, uno para el PRD, también con Manolo Jiménez y en el otro del PEVEM, la imagen de Lenin Pérez Rivera, candidato de la Alianza Rescatemos Coahuila.

Los dos siguientes recuadros, el primero es para Ricardo Mejía Berdeja, del PT, y el otro del partido UDC, con la foto nuevamente de Lenin Pérez. Y finalmente, en los dos últimos recuadros, Armando Guadiana, candidato de Morena, y a un lado, el recuadro para candidato no registrado.
Cabe señalar que los cuatro candidatos agregaron a su nombre completo, apodos o sobre nombres en entrecomillado, a decir “Manolo”, “Lenin”, “Guadiana” y “Tigre”.

Publicación anterior Presentan libro de Marcelo Ebrard en Saltillo; canciller no pudo asistir
Siguiente publicación Diputados dan a Ejército ‘manejo indefinido’ de Tren Maya
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;