WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alumno de primaria Centenario y estudiante de la Elías Treviño, no fueron expulsados: SEDU

Elda Lorena Estrada Villarreal, directora de Servicios Educativos, aseguró que la educación es un derecho funadamental para los menores.

  • 503

 

Piedras Negras, Coahuila; 25 de abril de 2023.- Son falsas las versiones que aseguran que la Secretaría de Educación expulsó al estudiante de la escuela primaria Centenario, ubicada en Villa de Fuente, acusado de posible abuso sexual, en su modalidad de tocamientos, contra una compañera.

Elda Lorena Estrada Villarreal, directora de Servicios Educativos, aseguró que es un derecho fundamental del menor recibir su educación, por lo que no fue expulsado, pero sí está siendo sujeto a terapia y orientación psicológica especializada.

Admitió que es un asunto delicado, por ello de inmediato se dio parte tanto el Departamento Jurídico de la secretaría como el área de Psicopedagogía, e incluso ya fue notificada la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia.

Estrada Villarreal señaló que en el caso del estudiante de la primaria Elías Treviño, situada en el ejido Villa de Fuente, es una situación muy similar ya que tampoco fue expulsado del plantel pero sí se está atendiendo el problema.

Se trata de un menor, de apenas seis años de edad, que presenta actitudes violentas con sus compañeros, por lo que también está recibiendo terapia para el control de su temperamento, esperando lograr buenos resultados.

Publicación anterior Ofrece CAAD preparatoria abierta para población en general
Siguiente publicación Reclaman a Guadiana liquidación injusta de jubilado de empresa de su propiedad
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;