WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cada vez son menos los decesos por Covid: MARS

Eventos deportivos y conciertos generan una derrama económica extraordinaria en La Laguna, destaca el gobernador Miguel Riquelme

  • 817

 

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Abril de 2023.- “Cada vez son menos los decesos por el Covid”, expresó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna.

Señaló que, debido a la baja en los contagios, se permite efectuar eventos como los celebrados este fin de semana con los equipos del Unión Laguna (beisbol), Toros Laguna (basquetbol) y Santos Laguna (futbol), además del concierto de Emanuel, mismos que generan una derrama económica extraordinaria para la Región Laguna. 

“Esto nos da una tranquilidad, dentro del ámbito gubernamental por la economía de la región. Nuestro agradecimiento al Ejército Mexicano, al Mando Especial de La Laguna, que de manera coordinada pudieron dar atención en todos los eventos sin incidentes mayores que pudieran cambiar el curso de nuestra tranquilidad y nuestra paz”, mencionó.

En ese sentido, Riquelme Solís dio la indicación a los integrantes de esta mesa a estar atentos a los eventos relacionados al Día del Niño, a los del Primero de Mayo y los que se desarrollarán con motivo del Día de la Madre y Día del Maestro: “Debemos tenerlos presentes”.

El gobernador Miguel Riquelme envió su solidaridad al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tras haber dado positivo a Covid-19, al expresar sus deseos de pronta recuperación.

Además externó sus condolencias al Alcalde de San Pedro de las Colonias, David Ruiz Mejía, por el fallecimiento de su padre. 

Por otra parte, se informó que el Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C) presenta ya un 76 por ciento de avance en su construcción; en tanto que el Paso Villa Florida registra un 50 por ciento de avance; al tiempo que recalcó que serán dos obras que cambiarán la imagen urbana y abonarán a la competitividad de esta tierra. 

En esta mesa se llegó al siguiente acuerdo: 

+ Se autoriza al Coliseo Centenario realizar los Conciertos de Alfredo Olivas, para el jueves 11 y viernes 12 de mayo. 

APLICAN 450 VACUNAS ANTICOVID EN LA LAGUNA 

En su intervención, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno de Coahuila y Coordinador de este Subcomité, dio a conocer que entre el 17 y 21 de abril fueron aplicadas 450 vacunas para proteger contra el Coronavirus.

FENTANILO, SU IMPACTO EN SALUD PÚBLICA Y SOLUCIONES

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, comentó que al momento son 203 nuevos contagios por Covid-19 en la entidad, en promedio son 10 los hospitalizados, ha habido tres decesos recientemente y 324 son los casos activos.

Afirmó que en los últimos tres meses se han tenido 39 defunciones por Coronavirus; el 90 por ciento ocurrieron en el IMSS y la edad media es de 69 años. 

El 56 por ciento eran diabéticos o hipertensos; sólo el 2 por ciento recibió el Paxlovid; el 38 por ciento tenía 2 dosis de vacuna, el 15 por ciento tenía vacunación de refuerzo y la última dosis aplicada de 7 a 21 meses.

Bernal Gómez abordó el tema del fentanilo, su impacto en la salud pública y soluciones, al describir que es una sustancia derivada de los opioides, su efecto es analgésico, narcótico y sedante, y que una sobredosis es letal.

Ante una sobredosis, la naloxona es el antídoto para la intoxicación y es necesario utilizar 10 veces más que el requerido para la heroína.

Explicó que el trastorno por consumo excesivo de sustancias debe tratarse desde el enfoque de salud mental, y que el mayor peligro en el uso del fentanilo es para adulterar medicamentos y otras drogas de uso ilícito, por lo que se está a tiempo de prevenir una crisis por este tema.

A esta reunión del Subcomité Regional Laguna acudieron, además, Román Alberto Cepeda González, Alcalde de Torreón; Miguel Ángel Ramírez López, Alcalde de Matamoros; Elías Portillo Vázquez, Alcalde de Sierra Mojada; e Hilario Escobedo de la Paz, Alcalde de Viesca.

Además de Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación de Coahuila; el General de Brigada DEM Vicente Antonio Hernández Sánchez, del Ejército Mexicano; y el teniente Adelaido Flores Díaz, coordinador de Seguridad Pública en La Laguna.

Así como de representantes de hospitales públicos y privados, de empresas, comercios, cámaras, clubes deportivos, centros de espectáculos y funcionarios estatales y municipales de esta región.

 

Publicación anterior Mueren 2 jóvenes de la cervecera en volcadura; regresaban de Mazatlán
Siguiente publicación Reportan desaparición de joven guanajuatense; podría estar en PN
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;