
Con la identificación de los familiares de las piezas dentales encontradas en el área de la explosión se finalizan los operativos de búsqueda.
Por: Marisol Sarabia
Eagle Pass, Tx.- Lucila Robles, quien era buscada por elementos de distintas corporaciones de seguridad local y estatal, luego de la explosión de un tráiler suscitada la madrugada del lunes, fue declarada muerta a las 11:45 del miércoles, luego de que familiares confirmaron que las piezas dentales que se encontraron a unos metros del lugar donde se registró el incidente, pertenecían a la mujer.
Dicha información fue dada a conocer por Tom Schmerber, sheriff del condado de Maverick, quien declaró que las piezas dentales encontradas la maí±ana del miércoles serían enviadas a un laboratorio en Laredo, Texas, sin embargo, la sobrina de Robles quien labora como dentista, aseguró que dichas piezas pertenecían a su tía, ya que hace algunos meses le había realizado algunas reparaciones.
Schmerber indicó que al lugar donde se realizaba la búsqueda de la mujer, llegó la juez de paz Jeannine Smith, quien declaró muerta a Lucila Robles, el 24 de agosto a las 11:45 de la maí±ana, y posteriormente los restos fueron entregados a sus familiares.
Mencionó que con ello finalizan los operativos de búsqueda realizados por el Departamento de Seguridad de Texas, en coordinación con la Policía y Bomberos de la ciudad de Eagle Pass, además de elementos del Sheriff del condado de Maverick.
Por otro lado, dijo desconocer el estado de salud de las cuatro personas que resultaron lesionadas por la explosión, mismas que fueron trasladadas a un hospital en la ciudad de San Antonio.