WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Inicia contratación de familiares de víctimas para trabajos en Pasta de Conchos

Es el tercer intento por recuperar los Restos de 63 mineros atrapados en el fondo de la mina 8.

  • 630

 

Nueva Rosita, Coah.- Personal del área de recursos humanos de la empresa Obras Mineras y Tiros del Centro S.A de C.V., inició la primera etapa de contratación para reanudar las labores del Plan de Recuperación de Pasta de Conchos.

Durante la pasada visita de la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, se notificó a las viudas que de lunes a viernes se estaría recabando la papelería de los solicitantes para verificar los perfiles y llevar acabo la asignación de puestos.

A partir de las 10:00 horas de este lunes, se hizo lo propio, primero con los hijos de los 63 mineros, cuyos restos no han podido ser recuperados durante casi 18 años.

El día de mañana martes y conforme transcurra la semana se dará continuidad a los familiares, a la par que se contrata a proveedores locales y todo lo necesario para las labores.

Cabe destacar que en un principio se habló de dar trabajo a los casi 300 mineros que fueron despedidos en el mes de diciembre del 2022, tras la incapacidad del consorcio que estaba a cargo de la tarea en Pasta de Conchos, sin embargo en esta ocasión se anunció que solo serán 150 empleos los que origina esta empresa proveniente de Aguascalientes.

Publicación anterior Debates dejaron ver quien es realmente Mejía Berdeja: Mario Delgado
Siguiente publicación Avala Corte a Guardia Nacional en control de migrantes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;