Saltillo, Coah.- Respecto a la publicación en la cual señalan que tras el incendio en las bodegas del Instituto Mexicano del Seguro Social comienza a haber desabasto de medicamentos controlados y del esquema básico, la Oficina de Representación del IMSS en Coahuila informa lo siguiente:
• No existen problemas de abasto de medicamentos a consecuencia del incendio en el almacén de Arteaga.
• A tan solo unos días de lo ocurrido, el IMSS en Coahuila montó un Centro de Distribución Provisional en el cual se ha dado continuidad a la recepción y envío de todo tipo de insumos.
• Los niveles de inventarios son dinámicos y en ocasiones lo que falta en alguna unidad se tienen en otra.
• Desde el primer momento se instruyó a los administradores de las unidades médicas para que agoten todas las alternativas posibles a fin de evitar la negativa de alguna receta a los usuarios ya que el insumo aunque no esté en sitio, existe en el almacén delegacional, en alguna otra unidad o se encuentra en tránsito.
• Los módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente están a disposición de los usuarios para realizar la gestión, en caso de alguna eventual negativa en la ventanilla de farmacia.
El IMSS en Coahuila mantiene el compromiso de brindar atención de calidad a la Derechohabiencia y de informar con veracidad a la población y a los medios de comunicación.