WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Asegura Rayados la cima tras vencer a Mazatlán

El equipo de Víctor Manuel Vucetich salió con los tres puntos de territorio sinaloense gracias a un gol de Maxi Meza y otro de Érick Aguirre

  • 771

 

Por Agencia Reforma

Monterrey.- Rayados dejó atrás sus dos derrotas seguidas y venció 2-0 a Mazatlán en El Kraken, para asegurar el liderato del Clausura 2023.

El equipo de Víctor Manuel Vucetich salió con los tres puntos de territorio sinaloense gracias a un gol de Maxi Meza y otro de Érick Aguirre, que le dieron para asegurar la punta del certamen y llegar sin presión al partido ante Pumas del próximo sábado.

En general, no fue el encuentro más vistoso y el cuadro albiazul, que había salido dosificando y con varios suplentes, tuvo el control del esférico y le dio para adelantarse en el marcador.

Omar Govea aprovechó su primera titularidad con Monterrey para mostrarse y al minuto 26 puso un trazo largo para que Maxi Meza bajara el esférico, se quitara a Ricardo Gutiérrez y mandara el balón al fondo para darle ventaja a los visitantes.

Monterrey controló el balón, pero le llegó una mala noticia, pues después de una entrada fuerte de Eduard Bello, Germán Berterame sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo y tuvo que salir de la cancha, para que Jordi Cortizo tomara su lugar.

En el segundo tiempo, la versión albiazul se tornó más gris, arrancó con el freno de mano y se echó atrás frente a un Mazatlán que tuvo más intención que buen futbol.

Al 53′ Alfonso González derribó a Omar Moreno en el área y Nicolás Benedetti tuvo la chance de empatar desde los once pasos, sin embargo, disparó muy fuerte y su tiro se estrelló en el travesaño para que los regios siguieran adelante.

Vucetich intentó refrescar, mandó a Jesús Gallardo, Víctor Guzmán y Celso Ortiz, lo que le sirvió para recuperar la media cancha y después, le dio ingreso a Joao Rojas, quien tuvo oportunidades, pero no concretó.

Esteban Andrada también tuvo minutos clave, atajó un disparo más de Benedetti que lo intentó clarear, pero el “Sabandija” se estiró y desvió bien el esférico.

Sobre el final, los locales intentaron irse al frente, Rubén Omar Romano mandó mucha gente adelante y descuidó la defensa, sin embargo, Monterrey se cansó de fallar, primero con Rodrigo Aguirre en un mano a mano que Gutiérrez le ganó, Jesús Gallardo mandó desviado un tiro con el arco abierto y el suspenso terminó al minuto 88′.

Érick Aguirre cerró la pinza luego de un pase de Joao Rojas que se paseó por toda el área y el lateral mexicano empujó al fondo de las redes para asegurar la victoria albiazul.

Con todo y que sufrió de más, Rayados pegó justo cuando debía y sacó los tres puntos de Mazatlán, llegó a 37 unidades y aseguró el liderato del Clausura 2023. Ahora enfrentará a Pumas el siguiente sábado en el “Gigante de Acero”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior "La Loca" incendia casa abandonada en El Centro
Siguiente publicación Expulsan a niño de primaria por violencia contra compañeros y reportes de tocamientos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;