WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

STIRTT Sección Coahuila Norte participa en protesta en CDMX para exigir Congreso Nacional y rechazar imposición de líder nacional

Juan Montero, líder sindical del STIRTT Coahuila Norte, participó en la protesta de agremiados y secretarios generales para desconocer a Francisco Contreras y elegir un Congreso Nacional Extraordinario.

  • 463

 

Ciudad de México; 21 de abril del 2023.- Este jueves por la mañana más de 50 Secretarios Generales de diferentes secciones sindicales del STIRTT, incluyendo a Juan Montero, líder sindical de la Sección Coahuila Norte, se reunieron en la Ciudad de México con el fin de expresar su rechazo a la imposición de Francisco Contreras como Secretario General del Comité Nacional y exigir la realización de un Congreso Nacional Extraordinario para que la designación se realice democráticamente.

Al respecto, Juan Montero expresó este viernes: “El día de ayer a las 10 de la mañana hicieron acto de presencia en Huatabampo #6 de la colonia Roma Sur más de 50 secretarios generales de todo el país para hacer entrega de algunos documentos de compañeros para su trámite, pero resulta que el edificio del sindicato estaba cerrado y no se nos permitió la entrada para dejar esos documentos tan importantes.”

El líder sindical acusó que este fue un acto más orquestado por un grupo de siete personas integrantes del Comité Nacional encabezados por el mencionado Francisco Contreras, a quien acusa de autonombrarse sin el aval de la base trabajadora.

Según Juan Montero, tras no poder acceder al edificio “... Nos dirigimos a las instalaciones de la CTM donde nos recibió el Lic. Fernando Salgado, secretario general adjunto de la CTM, quien nos conminó a que, cuanto antes, llevemos a cabo el Congreso Extraordinario y la base acuda a votar por quien así lo decida”.

Ricardo Acedo Samaniego, anterior líder nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Radio, Televisión y Telecomunicaciones en México, fue destituido el domingo 16 de abril de este 2023 por la Comisión Nacional de Contraloría y Justicia interna ante la “evidente existencia de graves irregularidades en la gestión de fondos sindicales.

Los agremiados participantes de la protesta desconocieron el consiguiente nombramiento de Francisco Contreras, quien fungía como secretario general sustituto y secretario general de la sección Obregón del STIRTT.

Publicación anterior Sospechoso de asesinato de Evelyn Guardado tendrá audiencia a inicios del mes de mayo
Siguiente publicación Propondrá Memo Ruiz punto de acuerdo para generalizar proyecto integral contra las adicciones
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;