WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¡Por fin ganan los Tigres en la Liga!

Tigres rompe racha de 5 juegos seguidos sin ganar en Liga al vencer hoy 1-0 a Puebla en el Uni, con gol de penal marcado por Gignac

  • 846

 

Por Agencia Reforma

Monterrey.- Tigres rompió una racha de 5 juegos sin ganar en la Liga MX luego de vencer 1-0 al Puebla en el Uni.

André-pierre Gignac vino de la banca para darle el triunfo a los felinos, al minuto 48, tras convertir de penal luego de una falta que a él le habían cometido. Fue el primer encuentro que el francés no fue titular por decisión técnica desde el 29 de septiembre de 2021.

El primer tiempo fue completamente gris. Tigres presentó un cuadro plagado de suplentes para darle descanso a jugadores como Gignac, Sebastián Córdova, Javier Aquino, Guido Pizarro, Samir Caetano y Fernando Gorriarán.

Aunque en la cancha había futbolistas como Nicolás López, Nicolás Ibáñez, Raymundo Fulgencio o Diego Lainez, eso no evitó que el cuadro auriazul generara muy pocas acciones, salvo un disparo de Fulgencio por encima del arco y una de Ibáñez que pegó en la red, pero por un lado.

Para el complemento, Siboldi le movió: mandó a Gignac y Córdova apenas al arrancar el segundo tiempo y se notó la diferencia, pues “Dedé” fue sujetado dentro del área por Emanuel Gularte, el silbante marcó penal y el mismo francés se encargó de engañar a Antony Silva, cobró a la izquierda del arquero y al minuto 48 adelantó a Tigres.

Puebla fue un rival que no puso mucha resistencia, su futbol fue poco para unos felinos que cazaron a tiempo, pero no dieron una mordida letal, pues dejaron vivir a la Franja, sin embargo, las opciones estuvieron para los locales.

Nicolás Ibáñez se encontró un balón en el área poblana, dio media vuelta y disparó, pero Antony atajó con una mano y reflejos felinos, después, ya con Gorriarán, Quiñones y Pizarro en la cancha. El “Conde” tuvo un disparo que Silva atajó bien y Córdova mandó por encima el contrarremate.

Sobre el final, Tigres pudo matar, pero siguió desperdiciando opciones. Quiñones tuvo una clara al recibir un pase de Córdova, solo frente al arco, pero se tardó en definir y Silva atajó de nuevo para que la tensión se apoderara del Universitario en los últimos minutos.

Pese a la insistencia felina y oportunidades para Gignac, (una clara sin arquero, pero que mandó por encima y otra atajada por Antony Silva), el marcador no se movió y los felinos se llevaron los 3 puntos por la mínima diferencia.

Con este triunfo, los Tigres no escalan posiciones en la tabla, pues permanecen séptimos con 25 puntos, pero sí es un envión anímico para el cuadro de Robert Dante Siboldi, que ahora se meterá de lleno en las Semifinales de la Liga de Campeones Concacaf.

El próximo martes, los felinos reciben al León en el duelo de ida, a las 20:00 horas.

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Tayikistán: Así es el país que compró el avión presidencial
Siguiente publicación Migrante detenido por incendio de INM en Ciudad Juárez se dice inocente
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;