WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reportan amenaza de supuesto tiroteo en colegio de Torreón; hallan mensaje en mesa

Se aplicó un protocolo de atención, en el cual se ubicaron a los alumnos que pudieron ser autores del escrito.

  • 637

 

Torreón, Coah.- Por la mañana de este jueves se reportó en redes sociales una nueva amenaza de un supuesto tiroteo en una escuela de Torreón, ahora tocó el turno del Colegio Americano, uno de los más exclusivos de la Laguna.

Fue por la mañana que docentes y trabajadores de la institución se percataron de un mensaje escrito en una de las mesas de un salón, en el mismo se advertía sobre un tiroteo que se llevaría a cabo durante este mismo jueves.

Ante dicha situación se aplicó un protocolo de atención, en el cual se ubicaron a los alumnos que pudieron ser autores del mensaje y se les canalizó para atención psicológica.

De la misma forma el plantel realizó un operativo de vigilancia en los accesos y durante el desarrollo de las clases en la mañana, no se pidió el apoyo de la Policía Municipal, tampoco se suspendieron actividades.

Cabe recordar que durante este 29 de abril se cumplen 24 años de la masacre de Columbine, en Estados Unidos; además Torreón tiene antecedentes respecto a tiroteos escolares, como el ocurrido en enero de 2020 en el Colegio Cervantes, cuando un estudiante de primaria disparo contra varios de sus compañeros, le quitó la vida a una maestra y luego se quitó la vida.

Desde entonces, las autoridades educativas, municipales y estatales han atendido en Torreón diversas alertas de supuestos tiroteos, en todos los casos han resultado como bromas o llamados de atención de alumnos con alguna necesidad psicológica.

Publicación anterior Reunión anual de INDEX será el 25 de mayo en Eagle Pass
Siguiente publicación Mantendrá UPPN promocionando su oferta educativa
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;