WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Inicia proceso contra bombero mataperros de Monclova

Tras la detención de Jonathan Esaú N, ex bombero de Monclova involucrado en el asesinato brutal de varios perros, continúan cayendo funcionarios.

  • 877

 

Saltillo, Coah.- Tras la detención de Jonathan Esaú N, ex bombero de Monclova involucrado en el asesinato brutal de varios perros, continúan cayendo funcionarios, la tarde de este miércoles, fue cesado de su cargo el director de Protección Civil de Monclova, Agustín Ramos.

De acuerdo con información de medios locales, fue la durante la mañana que el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, dio a conocer sobre el cese del cargo del funcionario, el cual es temporal, mientras dura la investigación abierta por la Fiscalía General del Estado.

La tarde de este miércoles también se desarrolló la audiencia inicial contra el ex bombero Jonathan Esaú N, en la cual se le imputó el delito de maltrato y crueldad animal.

El Juez de Control que presidió la diligencia judicial, impuso la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa por lo que el imputado llevará su proceso en prisión y que existe el riesgo de que se evada del proceso.

A petición de los abogados de la defensa, el Juez de Control concedió la duplicidad del término de la investigación, será hasta la próxima semana que se determine si el imputado es vinculado o no a un proceso penal.

En Coahuila el delito contra la vida, la integridad y la dignidad de los animales se encuentra tipificado en el Código Penal del Estado y se establece una pena de dos a seis años de prisión, así como el pago de una multa a quien cometa este delito.

De ser encontrado culpable del delito que se le imputa: Jonathan podría pasar hasta 12 años en la cárcel, ya que al ser un servidor público cuando sucedieron los hechos la pena es doble.

Por su parte la activista y defensora de los animales Claudia Leza, reconoció que las autoridades hayan actuado de inmediato y logrado la detención del ex bombero, así como la destitución del director de Protección Civil de Monclova.

Dijo que seguirán de cerca el proceso penal en contra del ex bombero y que esperan pronto se logre la detención de los otros bomberos involucrados en el asesinato de varios perros.

Publicación anterior Minuto a Minuto del Debate Ciudadano entre candidatos a la Gubernatura de Coahuila
Siguiente publicación Hospitales de Sudán se han quedado sin agua y luz, denuncia la Cruz Roja
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;