WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Persecución a ‘Los Chapitos’ puede acelerar extradición de Ovidio Guzmán: AMLO

No obstante, López Obrador mencionó que su gobierno está planteando con mucha claridad a Estados Unidos que se atiendan las causas de la violencia

  • 731

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que los cargos que anunció el Departamento de Estado contra el grupo criminal “Los Chapitos” podrían acelerar la extradición de Ovidio Guzmán.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, dijo que este proceso puede llevar tiempo, porque los abogados están utilizando tácticas dilatorias, como negar la identidad del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

—¿Servirán estos cargos para acelerar la extradición?

“Pues sí, se hacen los trámites, pero son procesos que llevan tiempo, no sé si se acuerdan que primero se recurrió al argumento o la excusa o el pretexto de que no era él el que estaba detenido que no era Ovidio. Entonces eso lleva un tiempo, para eso lo hacen los abogados, porque hay que demostrar de que se trata de Ovidio, entonces lleva tiempo, mientras eso no se desahogue no se pueden continuar con otros trámites, luego hay otros amparos y depende de los jueces”, señaló.
La semana pasada, Estados Unidos anunció su campaña global contra el trasiego de droga más importante de la historia, la cual se enfoca en el Cártel de Sinaloa por el tráfico de fentanilo.

En total, se desclasificaron cinco acusaciones contra 28 personas, entre ellas cuatro de los hijos de “El Chapo”, a quienes señalaron de encabezar la célula de “Los Chapitos”.

López Obrador mencionó que su gobierno está planteando con mucha claridad a Estados Unidos que se atiendan las causas que originan la violencia, más allá de las medidas coercitivas, cárceles y “mano dura”.

Además, reiteró que es fundamental que no se desintegren las familias y que se mantengan los valores morales y espirituales.

“Vean a Felipe Calderón: declaró la guerra y mano dura, mátalos en caliente y masacres y torturas, ¿y? Lo mismo las políticas de Estados Unidos, todas fracasadas, que el Plan Mérida, el Rápido y Furioso, que la intromisión de las agencias como la DEA en asuntos que sólo corresponden a los mexicanos, violando nuestra soberanía”, reprochó.
 

Con información de Milenio

Publicación anterior Siguen llevando propuestas de campaña de Magda Flores a las colonias de PN
Siguiente publicación Preocupa a la candidata Claudia Cedillo los suicidas por depresión en PN
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;