WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Profeco atendió 764 denuncias durante vacaciones de Semana Santa

La Procuraduría Federal del Consumidor reportó saldo blanco para Semana Santa, pues resolvió la totalidad de las quejas que se le presentaron.

  • 478

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó saldo blanco en su operativo por temporada vacacional de Semana Santa, ya que durante dicho periodo atendió 764 denuncias que terminaron en conciliaciones inmediatas, sin necesidad de formalizar quejas.

A través de un comunicado, la procuraduría detalló que durante las semanas de Semana Santa y pascua (del 1 al 16 de abril) otorgó 13 mil 726 asesorías, y su personal vigiló y verificó en todo el país a giros comerciales del sector turismo, concentrando el operativo en aeropuertos y centrales de autobús.

La Profeco detalló que en los aeropuertos del país se atendieron de manera presencial 703 reclamaciones en los módulos colocados de los cuales la mayoría ocurrieron en el aeropuerto de Tijuana, debido a cancelación de vuelos o cambio de horarios por causa de bancos de niebla excesiva, lo que imposibilitó los aterrizajes.

De este problema en Tijuana, el primer momento ocurrió entre la noche del domingo 9 y la madrugada del lunes 10 de abril, con duración de 12 horas; y el segundo, aconteció desde la noche del lunes 10 hasta la madrugada del martes 11 de abril, por 10 horas.

Esto provocó que en esos dos días se cancelaran 81 vuelos nacionales y se retrasaran otros 83, lo que afectó a unos 35 mil consumidores, pero las aerolíneas atendieron los casos.

34 de las reclamaciones fueron a través de Conciliaexprés, por el Teléfono del Consumidor, y 27 casos se presentaron en centrales camioneras.

A nivel nacional, los principales motivos de reclamación en este periodo vacacional fueron retraso en la salida del vuelo, sobreventa de vuelo y cambio de itinerario por la aerolínea, en el caso de aeropuertos; y retraso en la corrida del autobús, en el lado de los viajes terrestres.

Con relación a las asesorías, 8 mil 356 se dieron en aeropuertos y 5 mil 370 en terminales de autobuses de las ciudades con mayor flujo de viajeros. La mayoría de consultas fueron sobre derechos para viajar tanto en avión como en autobús, y en materia de derechos al consumidor y trámites.

Información por Milenio

Publicación anterior ‘Guardia Nacional mantendrá mando militar’: revira AMLO a la SCJN tras invalidar traspaso a la Sedena
Siguiente publicación Asesinan y roban a hombre de 90 años en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;