WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Es PN la tercera ciudad más segura y efectiva del país: INEGI

Se mantiene como la frontera más segura de México y la ciudad más segura de Coahuila.

  • 486

 

Piedras Negras. - El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática publicó este miércoles su Encuesta Nacional de Seguridad Pública, correspondiente al primer trimestre del año, donde Piedras Negras se consolida en la materia.

Y es que con un 19.9 por ciento de percepción de inseguridad, esta localidad se ubica por debajo de San Pedro Garza García, Nuevo León, con un 18.3 por ciento, y de la delegación Benito Juárez en la Ciudad de México, que registró un 19.4 por ciento.

Así mismo, Piedras Negras se ubica por encima de localidades como Los Cabos, Baja California, con un 22.7 por ciento, Saltillo, Coahuila, con 23.9 por ciento, y Tampico, Tamaulipas, con 24. 1, durante el primer trimestre del año.

La diferencia en la percepción de seguridad se dispara al compararse con otras fronteras, donde Piedras Negras no sólo es la más segura sino que saca gran distancia de ciudades como Nogales, Sonora, que registró un 45 por ciento.

Más alejadas están Nuevo Laredo, Tamaulipas, con 54.8 por ciento, Mexicali y Tijuana, ambas en Baja California, con 69.6 y 71 por ciento, respectivamente, ciudad Juárez, Chihuahua, con 72.1 y Reynosa, Tamaulipas, con 72.7.

En efectividad gubernamental, es decir, la capacidad de los gobiernos locales para atender las necesidades de la población, la encuesta destaca un crecimiento en las ciudades ubicadas en los primeros tres lugares.

En ese sentido, el INEGI ubicó a Apodaca, Nuevo León, en primer sitio con 62.8 por ciento, en segundo lugar a Nuevo Laredo, Tamaulipas con 61 y Piedras Negras con un 60.6 por ciento de efectividad gubernamental.

 

Publicación anterior Suman 29 muertos por incendio en hospital de Pekín; detienen a doce personas
Siguiente publicación ‘Guardia Nacional mantendrá mando militar’: revira AMLO a la SCJN tras invalidar traspaso a la Sedena
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;