WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Explosión e incendio matan a 18 mil vacas en Texas

Un incidente con gas metano podría ser el origen de la hecatombe, que ha herido a una empleada. Hay animales supervivientes en muy mal estado.

  • 855

Por Milenio 

Dimmitt, Texas.- Una explosión y un incendio en una fábrica de lácteos en el sur de Estados Unidos causó la muerte de al menos 18 mil cabezas de ganado y graves heridas a una trabajadora, dijeron las autoridades, en la peor tragedia de este tipo en una década.

Los hechos ocurrieron en las instalaciones de Southfork Dairy Farms en la ciudad de Dimmitt, condado de Castro, Texas. Estados Unidos es uno de los mayores productores mundiales de leche.

De acuerdo con la oficina del alguacil del condado de Castro, una trabajadora del lugar quedó atrapada durante el siniestro pero fue rescatada por los bomberos y llevada al hospital.

"Texas recibió un golpe trágico la noche del 10 de abril, cuando una explosión en una granja lechera del norte del estado mató a aproximadamente 18 mil cabezas de ganado e hirió gravemente a una trabajadora agrícola", dijo este jueves en un comunicado el comisionado del Departamento de Agricultura del Estado, Sid Miller.

El funcionario informó que aún se desconocen los hechos que rodean la tragedia y que se investigan las causas. El impacto del incendio "puede influir en el área inmediata y en la industria misma", añadió.

 

Publicación anterior El coahuilense Berardo Barrón representará a México en Panamericano de Ciclismo de Ruta
Siguiente publicación Tira colilla de cigarro y desata incendio en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;