WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Volcán Popocatépetl presenta cuatro impresionantes explosiones

También ha emitido fumarolas, por lo que vecinos de zonas aledañas reportaron caída de ceniza hacia Puebla

  • 797

 

Por: El Universal 

El volcán Popocatépetl sigue con actividad constante como lo ha presentado en las últimas semanas y durante la madrugada del martes 18 de abril de 2023 no ha sido la excepción.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla confirmó las explosiones registradas durante la madrugada, algunas escuchadas en comunidades cercanas a Don Goyo.

La explosión más importante se registró a las 00:30 horas de este martes, la cual tuvo expulsión de material incandescente sobre las laderas y alta columna eruptiva de cenizas, la cual tuvo caída incluso en la zona de Angelópolis.

Lo anterior se quedó grabado en las cámaras de monitoreo sobre el coloso, en las cuales también se observa las explosiones registradas a las 01:59 horas, 02:21 horas y 04:03 horas.

También se ha podido observar fumarolas de vapor de agua, gases y cenizas a las 04:07, 07:03, 07:07 y 7:24 horas, por lo que vecinos de zonas aledañas reportan la caída de ceniza en dirección hacia Puebla.

Esta constante actividad de explosiones y exhalaciones incluyen minutos de tremor de baja amplitud, por lo que no cambia el Semáforo de Alerta Volcánica, el cual se mantiene en color Amarillo Fase 2.

Y se mantiene la restricción de respetar el radio de exclusión de 12 kilómetros para no poner en riesgo tu vida o la de rescatistas.

Las recomendaciones para la población ante esta actividad son no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) por sus canales y cuentas oficiales.

En tanto, ante la caída de ceniza, se recomienda cubrir nariz y boca con pañuelo o cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular y cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.
 
 

Publicación anterior Detienen a ex directora del Altiplano por el delito de tortura
Siguiente publicación Definen a integrantes del panel para debate ciudadano de candidatos a Gobernador
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;