WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Asesinan a líder de artesanos en Chiapas

Sujetos que se transportaban en una motocicleta asesinaron a balazos a Gerónimo Ruiz, dirigente de uno de los grupos de artesanos.

  • 469

Por La Jornada

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Sujetos que se transportaban en una motocicleta asesinaron a balazos a Gerónimo Ruiz, dirigente de uno de los grupos de artesanos que venden en los espacios ubicados frente a los templos de Santo Domingo y Caridad.

Fuentes policiacas informaron que los hechos sucedieron la mañana de este lunes en la colonia La Esperanza, ubicada en la zona norte de San Cristóbal.

Agregaron que después del crimen hubo intercambio de disparos de armas de alto calibre entre simpatizantes del occiso y presuntos agresores apostados en la localidad de Santa Cruz Pinar, ubicada en la mi zona norte.

El crimen y el intercambio de disparos, que no dejó heridos según reportes, causo incertidumbre y zozobra entre la población de San Cristóbal, sobre todo después de que una casa fuera incendiada en el área.

El alcalde Mariano Díaz Ochoa informó que el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las policías estatal y municipal iniciaron un despliegue en la zona apoyados con un helicóptero para tratar de detener a los responsables y a quienes realizaban disparos de armas de fuego al aire.

Gerónimo Ruiz, presuntamente vinculado al grupo de los llamados motonetos, era familiar cercano de Narciso Ruiz Sántiz, dirigente de la Asociación de Locatarios de Mercados Tradicionales de Chiapas (Almetrach).

Publicación anterior Tenía la DEA a 3 espías infiltrados entre ‘Los Chapitos’
Siguiente publicación ‘Inflan’ en Gobierno producción petrolera; está lejos la meta presidencial
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;