WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘En Coahuila, no vamos a declarar que ya pasó la emergencia sanitaria’: MARS

El mandatario estatal agregó que de aquí en adelante se empezará a ver el estudio de cada fallecimiento para que la información sea oportuna y veraz.

  • 496

Por Agencias 

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Abril de 2023.- “No vamos a declarar que ya pasó la emergencia sanitaria en Coahuila, aunque cada vez son menos las decisiones que aquí tomamos relacionadas al COVID y más las que tienen que ver con la reactivación económica”, expresó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en la reunión del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Laguna.

El Mandatario estatal destacó que se debe estar siempre atentos, y que de aquí en adelante se empezará a ver el estudio de cada fallecimiento para que la información sea oportuna y veraz.

Riquelme Solís señaló que la Secretaría de Salud de Coahuila analizará si se requiere de una campaña para aplicar refuerzos de la vacuna, para lo cual se coordinarían con el Ejército Mexicano y también se invitaría a la población a sumarse, a través de los medios de comunicación.

“Con el Ejército Mexicano, analizar si tenemos vacunas, de qué farmacéutica y analizar los distintos sectores profesionales; seguir trabajando con las empresas, con las escuelas, y que no se pierda el tema de la secuencia y los refuerzos”, señaló.

Agradeció la presencia de la Secretaria de Salud del Estado de Durango, Irasema Kondo Padilla, con quien le interesa llevar una buena relación de coordinación para la Región Laguna.

En el evento, se informó del avance del Sistema Vial Cuatro Caminos, que es del 75 por ciento, y el 45 por ciento en el Paso Villa Florida.

Se acordó, además, llevar a cabo operativos de patrullaje durante los juegos de basquetbol, beisbol y futbol, para los cuales el Comandante de la XI Región Militar, General de División DEM Eufemio Alberto Ibarra Flores, se comprometió a brindar seguridad para que se tenga saldo blanco.

En esta reunión se llegó a los siguientes acuerdos:

+ Se autoriza a los Algodoneros Unión Laguna los juegos correspondientes al mes de abril, en el Estadio de la Revolución.

+ Se autoriza a Toros Laguna, equipo profesional de basquetbol, realizar los juegos correspondientes a la Final de la Temporada 2023 de la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua, en el Auditorio Municipal.

VACUNAS ANTICOVID EN LA LAGUNA

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Estado y Coordinador de este Subcomité, dio a conocer que entre el 10 y 14 de abril fueron aplicadas 432 vacunas anticovid en la región.

SALUD MENTAL DE LOS NIÑOS Y SU AFECCIÓN POR LA PANDEMIA

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, comentó que la salud mental es multifactorial y engloba factores biológicos, como los genes o la química del cerebro, la experiencia de vida, los antecedentes familiares de problemas de salud mental, y la desintegración familiar, por ejemplo.

En el caso de la salud mental infantil, los trastornos mentales en los niños y adolescentes, se describen como los cambios serios en su forma habitual de aprender, comportarse o manejar las emociones.

Los síntomas deberán ser persistentes e interferir con las actividades cotidianas de los niños.

Bernal Gómez expresó que tras la pandemia se implementaron estrictas medidas de distanciamiento social, incluyendo el cierre de escuelas, y la comunidad estudiantil lo experimentó. Como resultado, hubo un aumento de la depresión infantojuvenil.

Concluyó que se debe estar alerta y ofrecer atención psicológica y de salud mental a los niños y adolescentes con algún síntoma de trastorno mental.

Además de priorizar la enseñanza presencial y las actividades de socialización al aire libre.

Agregó que todos los trastornos de salud mental se pueden tratar, y que es importante capacitar al personal de primer nivel de atención en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos, para seguir apoyando a este sector poblacional.

A la reunión del Subcomité Regional Laguna asistieron, además, Román Alberto Cepeda González, Alcalde de Torreón; Miguel Ángel Ramírez López, Alcalde de Matamoros; Elías Portillo Vázquez, Alcalde de Sierra Mojada, y David Ruiz Mejía, Alcalde de San Pedro de las Colonias.

Además de Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación; Teniente Adelaido Flores Díaz, Coordinador de Seguridad Pública en La Laguna.

Así como de representantes de hospitales públicos y privados, de empresas, de comercios, de cámaras, de clubes deportivos, de centros de espectáculos, y funcionarios estatales y municipales de esta región.

Publicación anterior Llega “Toca, toca” de Jacobo Rodríguez a sectores Ramón Bravo y Mundo Nuevo
Siguiente publicación Propone Armando Guadiana aumento salarial del 30% para policías estatales
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;