
Sabinas, Coah.- Como grave es reportada una mujer de 29 años de edad de la colonia Infonavit, luego de provocarse un aborto del producto de 7 meses de gestación durante la madrugada del sábado, esto tras ingerir al menos doce pastillas conocidas como misoprostol.
Dicha práctica le provocó un desangrado tras desgarrase la matriz al momento de dar a luz a su bebé, el cual, según fuentes extraoficiales falleció tiempo después, sin embargo esto no ha sido confirmado por una autoridad policial.
La mujer fue identificada como Yanely de 29 años de edad, quien ingresó a la sala de urgencias del Centro de Salud a eso de las 2:00 horas, pero por la gravedad directivos solicitaron la ayuda al personal de la Cruz Roja para su traslado al IMSS de Nueva Rosita quien a su vez, envió a la paciente a una clínica de la ciudad de Monclova a fin de estabilizarla y poder salvarle la vida.
Por su parte la Fiscalía General del Estado en esta región fue notificada de la situación, con el propósito de llevar a cabo las diligencias correspondientes a este caso.