
Por: Agencia Reforma
Monterrey, NL.- Mientras era atendido en un hospital, un hombre murió tras ser herido a balazos por un policía de Apodaca, luego de que el ahora fallecido y un acompañante presuntamente forcejearan con el uniformado y lo despojaran de su arma larga de cargo.
Los hechos, de acuerdo con informes de la autoridad investigadora, se registraron poco después de la 1:00 de la madrugada, en la calle Sequoia, dentro de la colonia privada Katavia Residencial, en Apodaca.
El ahora occiso, quien murió tras ser llevado al Hospital Metropolitano, no había sido identificado y sólo se dijo que era un hombre de entre 30 a 35 años.
Su amigo, quien también participó en los hechos, fue detenido al igual que el uniformado, para que declaren en cuanto a lo sucedido y se aclare la situación sobre cómo ocurrió todo.
Mediante una tarjeta informativa, la autoridad ministerial mencionó que el uniformado reportó que le hizo el alto a una camioneta, al ver en actitud sospechosa a sus dos ocupantes.
En lugar de detenerse, los hombres emprendieron la huída, entraron a la colonia y se detuvieron frente a un domicilio, hasta donde también llegó el uniformado.
Los hombres bajaron de la camioneta y comenzaron a discutir con el oficial, hasta llegar a empujones y forcejeos, terminado por despojar de su arma larga al uniformado.
El policía, al verse en desventaja numérica y de armamento, sacó su pistola y ordenó al hombre que traía su arma que la regresara, pero al no obtener respuesta y al verse en peligro, le disparó en varias ocasiones.
Su acompañante fue detenido en el lugar por el mismo uniformado y otros más que llegaron para apoyarlo, mientas que el herido era llevado al hospital a bordo de una ambulancia de Protección Civil.