WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rescatan a dos excursionistas atrapados en Sierra de Santiago

Desde ayer por la tarde Protección Civil recibió el reporte de que dos personas pedían auxilio al quedarse en el área de Matacanes e Hidrofobia, en donde realizaban la expedición de cañonismo.

  • 456

 

Por: Agencia Reforma

Monterrey, NL.- Dos excursionistas que realizaban el recorrido extremo en la zona de cañonismo de la Sierra de Santiago quedaron atrapados, luego de que uno de ellos sufrió una descompensación y deshidratación, por lo que fueron rescatados esta madrugada por Protección Civil del Estado.

Desde ayer por la tarde la dependencia de auxilio recibió el reporte de que dos personas pedían auxilio al quedarse en el área de Matacanes e Hidrofobia, en donde realizaban la expedición de cañonismo.

De acuerdo con informes de Protección Civil, desde la tarde noche del domingo un equipo de rescatistas del Grupo de Rescate Especial de Montaña, se adentro a esta zona de turismo extremo en la Sierra de Santiago.

El reporte era que una persona había sufrido una descompensación y deshidratación, y solicitaban el auxilio para salir del área.

Ya en la madrugada de hoy lunes, los rescatistas localizaron al excursionista y su acompañante, quienes fueron auxiliados.

Como Ricardo de 24 años fue identificado el excursionista quien presentaba los malestares así como su acompañante identificado como Matías de 53.

Los dos senderistas presentaban ya hipotermia, debido al descenso de temperatura de la madrugada, por lo que los rescatistas les proporcionaron bebidas hidratantes y sábanas térmicas para elevarles la temperatura corporal.

Cerca de las 03:00 horas, una vez estabilizados, los dos excursionistas fueron bajados de la zona de cañonismo de la Sierra de Santiago por los rescatistas, sin presentar lesiones visibles, sólo el cansancio.

Publicación anterior Presentan AERUS en PN; inicia el 27 de abril con vuelos desde mil 900 pesos
Siguiente publicación La próxima semana instalarán semáforo en 16 de Septiembre y Monterrey
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;