WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¡Suena la campana!: debaten por Coahuila

Los candidatos a la Gubernatura por el estado de Coahuila se verán las caras hoy en el Teatro Nazas de Torreón

  • 703

 

Saltillo, Coah.- El debate de este domingo volverá a poner frente a frente a Guadiana y Mejía, quienes ya se confrontaron en la elección interna de Morena, y en estas dos prime-ras semanas ambos han transitado por la campaña entre descalificaciones y ataques.

Ya está listo el Instituto Electoral de Coahuila para el primer debate entre candidatos a la Gubernatura de Coahuila, que se realizará en Torreón, al que están confirmados Manolo Jiménez Salinas, de la Alianza Ciudadana por la Seguridad; Armando Guadiana Tijerina, de Morena; Ricardo Mejía Berdeja, del PT, y Evaristo Lenin Pérez Rivera, de la alianza Rescatemos Coahuila (UDC-PVEM).

Sin embargo, el ejercicio democrático podría convertirse en un ring para los candidatos de la izquierda, que luego de un sorteo, coincidió que estarán sentados uno junto al otro, lo cual no hacían desde antes de iniciado el proceso electoral, cuando se enfrascaron en una pelea aseguran-do cada uno ser el legítimo candidato de la 4T.

Durante estas dos semanas de campaña, Mejía no ha bajado al candidato de Morena de

““guadaña”, “esquirol”, “ladrón”, “corrupto” y “vendido”,
mientras que Guadiana le ha contestado al candidato del PT llamándolo

““Tigre de Santa Julia”, “gatito”, “traidor” y “sinvergüenza”.
A esta pelea se le sumaría Lenin Pérez Rivera, que al competir también por el PVEM, dice re-presentar a la 4T, por ser partido aliado del Presidente de la República.

Llegan estos tres personajes, con el ánimo de ataque más que de propuestas. Mientras que Manolo Jiménez Salinas, a pesar de ser también blanco de ataques de sus contrincantes, se ha contenido de contestar o denostar al resto de los candidatos, por lo que se espera que continúe en esta línea, de exponer sus propuestas sin caer en provocaciones.

A puerta cerrada El debate se llevará a cabo en el Teatro Nazas, de Torreón, a partir de las 18:00 horas, en el que los moderadores serán los periodistas Sandra Romandía y Javier Solórzano, los cuales tendrán la tarea de promover la participación de los candidatos, no solo como administradores de tiempo, sino con una participación activa en el debate, con la in-tensión de hacerlo más atractivo para la ciudadanía.

La dinámica tendrá tres intervenciones por cada candidato, de acuerdo con los temas que se desarrollarán, los cuales serán: finanzas, rendición de cuentas y trasparencia; agua y desarrollo sustentable; y educación, niñez y juventud.

Prohiben material proselitista

Además, cada candidato tendrá derecho a una réplica y contrarréplica, de acuerdo con la lista de prelación previamente sorteada. También habrá una ronda de preguntas que se dirigirán a los participantes, las cuales provendrán de una tómbola y fueron elaboradas por miembros de la ciudadanía. Tendrán un tiempo límite para emitir su conclusión.

Al evento se tiene prohibida la entrada a personas con pancartas o material proselitista a favor de cualquiera de los candidatos o partidos políticos, y también se restringirán las muestras o gritos de apoyo o descalificación a favor o en contra de alguno de los participantes.

En el teatro habrá 500 personas, entre invitados de los candidatos y partidos políticos, y miembros de la sociedad civil y la academia. El evento será a puerta cerrada y se trasmitirá por las redes sociales y canales web del Instituto Electoral de Coahuila.

El segundo debate del IEC se tiene planeado para el 1 de Mayo en Saltillo.

Publicación anterior Exigen Senadores cooperar y aceptar problema de fentanilo
Siguiente publicación Anuncian ‘polleros’ cruces en redes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;