WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Naciones Unidas condena ‘enérgicamente’ los combates en Sudán

La Misión de la Organización de las Naciones Unidas en Sudán condenó “enérgicamente” el estallido de los combates en Sudán.

  • 765

Por EFE

Nueva York.- El representante especial del secretario general para Sudán y jefe de la misión integrada de asistencia para la transición de las Naciones Unidas en Sudán (UNITAMS), Volker Perthes, condenó “enérgicamente” el estallido de los combates en Sudán, que han degenerado en una de las peores escaladas de violencia en los últimos años en el país.

Los enfrentamientos estallaron el sábado por la mañana entre las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) y las Fuerzas Armadas de Sudán tanto en Jartum como en otras áreas del país.

“Perthes se ha comunicado con ambas partes para pedirles el cese inmediato de los combates para garantizar la seguridad del pueblo sudanés y evitar que el país sufra más violencia”, indicó un comunicado.

El grupo paramilitar sudanés FAR dijo hoy que no abandonarán las armas hasta que el Ejército se rinda.

Mientras que el Ejército ha calificado a las FAR de “milicia rebelde”.

El caos desatado principalmente en la capital y en otras ciudades por los choques han dejado hasta el momento tres civiles muertos y “decenas” de heridos, según el Comité de Médicos de Sudán.

La Fuerza Aérea sudanesa comenzó este sábado a bombardear posiciones del grupo paramilitar en un intento de repeler la “agresión” de esta mañana después de que las FAR acusaran al Ejército sudanés de atacar una de sus sedes.

Las FAR, por su parte, señalaron que se habían hecho con el control del Palacio Presidencial, así como el aeropuerto internacional de Jartum, el más grande de Sudán, un extremo que las Fuerzas Armadas desmintieron.

Estos enfrentamientos se producen dos días después de que el Ejército advirtiera que el país está atravesando una “coyuntura peligrosa” que puede llevar al conflicto armado, después de que se “movilizaran” unidades de las FAR en la capital sudanesa y otras ciudades sin el consentimiento o coordinación de las Fuerzas Armadas.

 

Publicación anterior ONG venezolana afirma que cuerpos armados mataron a 9 mil 465 personas en 10 años
Siguiente publicación Atlas golea a Pachuca y le hace ‘la tarea’ a Chivas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;