WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¿No saben que nadie debe ganar más que el presidente?: AMLO a ministros de la SCJN

El Presidente criticó que el Poder Judicial tenga un fideicomiso de 20 mil millones de pesos.

  • 492

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lanzó una nueva crítica a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a quienes les recordó que deben ganar menos que él de acuerdo a lo establecido en la Constitución

En la conferencia matutina , López Obrador también criticó que el Poder Judicial tenga un fideicomiso de 20 mil millones de pesos.

“Cómo va a ser que el poder Judicial tenga 20 mil millones de pesos en un fideicomiso? Y que con ese dinero paguen viáticos, prestaciones, que al final un ministro llega a ganar tres veces más que el presidente, ¡tres veces más! Y ellos que vivían de cuidar el cumplimiento de la Constitución”, declaró.

“¿Qué no saben que en el 127 de la Constitución está establecido que nadie debe ganar más que el presidente? ¿No lo saben los ministros? Como dicen los abogados ‘¿les tengo que leer el artículo?’, ¿cómo permitir eso?”, indicó.

“Y como son marrulleros, no todos, pues ahí le buscan: que el fideicomiso por acá, que el amparo aquí, encubrir partidas ocultar presupuesto, qué voy a andar yo metiéndome en eso, nada más que les debería dar vergüenza, ¿dónde estar los principios juaristas? Aquí no es para hace dinero, aquí es para servir”, explicó.

El presidente de México exhibió el pasado 8 de marzo que el Poder Judicial tiene un “guardadito” de más de 20 mil millones de pesos en fideicomisos.

Según la información dada a conocer en la mañanera, los fideicomisos que tiene el Poder Judicial son compensaciones, pensiones, atención médica, remanentes presupuestales, mantenimiento de casas de jueces y magistrados, entre otros.

“El fideicomiso que tiene el Poder Judicial, porque esto no lo sabe la gente, tiene un fideicomiso, un guardadito de 20 mil millones de pesos y lo vamos a dar a conocer, porque hoy le dí instrucciones al secretario de Gobernación para que solicite al Instituto de la Transparencia, que se le pida al Instituto Electoral que den a conocer cuánto dinero tienen en sus fideicomisos”, explicó.
 

Información por López-Dóriga

Publicación anterior Así se jugará la Copa Oro 2023: México enfrentará a Honduras, Haití y Qatar
Siguiente publicación EU acusa a hijos de ‘El Chapo’ y 25 miembros del Cártel de Sinaloa de tráfico de fentanilo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;