
Eagle Pass.-Un hombre que tiene un proceso por el asalto sexual agravado que cometió contra su hijastra de 12 años en el 2019, fue detenido el jueves en relación a un cargo por amenazas y represalias hacia un familiar de la víctima.
Se trata de Sergio Alejandro Morales de 26 años de edad, a quien por orden de una juez de distrito de San Antonio, agentes del departamento del sheriff detuvieron por la tarde en su domicilio particular.
Fuentes del sheriff indicaron que Morales fue llevado al centro de detenciones Tom Bowles pero no se le impuso alguna fianza por esta razón.
Se encuentra en libertad bajo fianza, luego de que en el 2019 fuera arrestado tras ser señalado de abusar sexualmente de su hijastra, un proceso judicial que aún está pendiente porque sea ventilado en la corte.
Extraoficialmente se dijo que el cargo por la nueva detención de Morales, tiene que ver con las represalias que tomó hacia la familia de la menor.
La primera detención de Morales fue hecha por Texas Rangerse en el 2021 después de que fuera denunciado por la madre de la niña, inclusive pudo salir libre con el pago de 25 mil dólares de fianza.