WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Arcturus: Esta es la nueva variante del COVID-19 que está aumentando los casos en India

La nueva variante fue detectada por científicos británicos; Arcturus ha estado poniendo en jaque a los hospitales en India con el aumento de casos.

  • 916

Por Excélsior

India.- Científicos de Reino Unido hallaron una nueva variante de COVID-19 que ha sido la “fuerza impulsora” de nuevos casos en India. La variante, apodada ‘Arcturus’ (XBB.1.16), es una cepa de la subvariante Ómicron del virus. Según los informes, ha provocado una oleada de infecciones en India, lo que obligó al país a recuperar algunas de sus leyes sobre cubrebocas y realizar simulacros en sus hospitales.

Ahora, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) ha confirmado que está presente en el Reino Unido, pero que hay menos de 100 casos. En India, se entiende que la tensión se está convirtiendo rápidamente en la variante impulsora, y el ministerio de salud del país llegó incluso a lanzar simulacros esta semana en un intento por ver si los hospitales estaban preparados para lidiar con una posible afluencia de pacientes.

Por primera vez en un año, el uso de mascarillas en público se volvió obligatorio en algunos estados del país.

En el estado de Kerela, en el sur de la India, la ministra de Salud, Veena George, reintrodujo los cubrebocas para los ancianos, las mujeres embarazadas y las personas con afecciones subyacentes. Esta semana, el número de casos en toda la India aumentó en 3 mil 122 en un solo día, pero la severa reacción en el país subcontinental se debe en parte a una segunda ola devastadora que sufrió el país, y al deseo de los políticos de evitar que se repita.

En una conferencia de prensa, Maria Van Kerkhove, líder técnica de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la respuesta al COVID-19, dijo que “Ómicron es la variante de preocupación que sigue siendo dominante en todo el mundo y todavía hay más de 600 sublinajes en circulación. Una de las variantes que estamos viendo, es la variante que tenemos bajo seguimiento, esta es la XBB.1.16″.

“Es muy similar en perfil a XBB.1.5. Pero tiene una mutación adicional en la proteína espiga que en estudios de laboratorio muestra una mayor infectividad y una posible mayor patogenicidad. Por lo tanto, es uno que estamos monitoreando. Tiene cambios potenciales que debemos mantener un buen ojo en ella”.

La variante XBB.1.16 se documentó por primera vez el 23 de enero de este año y el 22 de marzo se designó una variante bajo supervisión. En documentos disponibles públicamente, la UKHSA dijo que se había detectado en el Reino Unido en las últimas 12 semanas. Al igual que otros organismos de salud internacionales y mundiales, señaló nuevas mutaciones presentes en XBB.1.16 que podrían causar problemas.

No se ha informado un aumento en la gravedad de los casos causados ​​por Arcturus, que se ha detectado en al menos 22 países.

Raj Rajnarayanan, decano asistente de investigación y profesor asociado en el campus del Instituto de Tecnología de Nueva York en Arkansas llamó a XBB.1.16 “el perro grande”. La Junta Asesora informó que agregó: “Está recogiendo mutaciones que son comunes en otras variantes que aumentarán aún más su ventaja”. Ryan Gregory, profesor de biología en la Universidad de Guleph en Canadá, calificó el ascenso de Arcturus en India como “preocupante”.

Publicación anterior Seguridad, empleo y obras de agua para la carbonífera: Manolo
Siguiente publicación REPORTERO URBANO DEL 13 DE ABRIL DEL 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;