![](https://superchannel12.com/images/publicaciones/619763/image_12-04-23_15-32-38.webp)
Por: Agencia Reforma
Tamaulipas.-En los últimos días han arribado a Nuevo Laredo al menos 500 efectivos de la SEDENA, a fin de reforzar su presencia, la seguridad y el combate al crimen organizado del municipio tamaulipeco así como de la región que incluye a la frontera chica.
Por medio de un comunicado, la IV región militar de la Octava Zona precisó que el martes arribaron 300 elementos de la milicia y un día antes, 200.
“(Llegan) con el objetivo de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos para garantizar la paz y la seguridad en la entidad”, indicó la Sedena.
Medios locales puntualizaron que en total suman mil soldados en el municipio que abarca la zona de la frontera chica.
Tamaulipas a la fecha cuenta con un contingente de fuerza federal de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y de la Sedena.
Con los militares que arribaron la fuerza federal en el estado queda conformada por 10 mil 069 elementos.
La Sedena dijo que la llegada de más soldados a Nuevo Laredo se deriva de un reclamo de la sociedad, y los elementos tienen el objetivo de inhibir las actividades de la delincuencia organizada en Tamaulipas.
Su arribo ha sido vía terrestre, aunado al envío de patrullas militares, camiones y unidades blindadas, que incluyen artillados de combate.