WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tendrán sanciones bomberos que quitaron vida a perros en Monclova, aclara Mario Dávila

El alcalde Mario Dávila habló al respecto sobre los videos donde bomberos ejercen maltrato a perritos y dijo que estos actos eran reprobatorios

  • 1070

 

Por Grupo Zócalo

Monclova.- A través de redes sociales se han difundido fuertes imágenes sobre la manera en que bomberos adscritos a Protección Civil asesinan y torturan perros de la calle. Este hecho ha consternado a la sociedad porque por medio de las imágenes se puede ver la expresión de satisfacción de los elementos.

Este video fue difundido el pasado 2 de abril, por Cesar Flores Sosa, quien se está postulando como candidato a diputado por el distrito 5, en dichos videos se pueden ver a miembros de Protección Civil matando a sangre fría perros.

En este video Cesar comienza pidiendo una disculpa por las fuertes imágenes, pero argumenta que las mostrará para que los ciudadanos sean conscientes. También pide a los menores no ver el video ya que “En su vida había visto algo semejante”.

Así fueron los abusos

En el primer video difundido se puede ver a un trabajador de Protección Civil sacudiendo a un perro blanco, al parecer el lomito está muerto porque su cuerpo esta inerte, al fondo se puede ver un vehículo con el logo de la corporación. Según el propio candidato esto ocurrió en la base ubicada en el Boulevard Pape con Madero.

En otro video se puede ver a un pequeño perrito blanco con manchas cafés, se le ve sometido en el suelo, está vivo, en ese momento el trabajador toma lo que parece ser un hacha y lo golpea en la cabeza hasta sacarle sangre y matarlo.

En un tercer largometraje se puede ver a otro canino color negro acostado en el piso, nuevamente otro elemento con un uniforme azul marino lo somete, el otro hombre tiene una pala en el hombro y lo apalea hasta matarlo.

Dentro de estas horríficas imágenes también se anexa las fotos de los elementos cuando recién habían rescatado a los perros para “protegerlos”. Allí se reconoce el pequeño lomito blanco con manchas cafés que sale en el video.

Mario Dávila aclara hechos

 

A casi una semana de que esta terrible situación fuera exhibida, el alcalde Mario Dávila Delgado dio su postura ante esto, el edil dio indicaciones a la Contraloría y al Área Jurídica del Municipio para revisar el tema.

Dijo que dos de los bomberos ya no laboran para el municipio, uno de ellos sí estaba en un departamento de la corporación, pero fue suspendido cuando salieron estos videos.

Otra “acción” de la cual anuncio con bombo y platillo fue anunciar el proyecto Centro de Bienestar Animal, el cual promete dar una buena vida a los perros callejeros. Hasta el momento no se conoce de personas detenidas o despido de alguno de los funcionarios directivos ante la terrible situación.

Con información de La Silla Rota

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Intentarán otra vez recuperar cuerpos en Pasta de Conchos
Siguiente publicación Instala Coahuila mecanismos de seguimiento a recomendaciones de la ONU contra la desaparición forzada
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;