WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cae jefe policiaco y tres policías por secuestro de 86 migrantes en SLP

El jefe policíaco Francisco Eduardo Moreno Rosales y tres elementos fueron detenidos en la comandancia de Matehuala por el secuestro de 86 personas

  • 518

 

San Luis Potosí.- Francisco Eduardo Moreno Rosales, director de la Policía Municipal de Matehuala, en San Luis Potosí, y otros tres elementos de la misma corporación fueron detenidos este martes, por su presunta participación en el secuestro de las 86 personas que fueron liberadas el jueves pasado.

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que el jefe policíaco y los tres elementos fueron detenidos en la comandancia, donde también se encontraron bolsas pequeñas con presunta droga.

La detención de Moreno Rosales ocurre a menos de un mes de haber tomado las riendas de la policía de municipal de Matehuala, pues fue designado apenas el pasado 24 de marzo.

La detención se realizó mediante un operativo realizado por elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGSLP), como parte de las investigaciones que se realizan tras la liberación de las 86 personas, entre ellas 59 migrantes, la mayoría de origen centroamericano.

“En Matehuala, está detenido el director de la policía. Se le encontraron bolsitas en su oficina y se va a definir de qué son esas bolsitas blancas, pero está detenido y están detenidos tres elementos más y, pues, ese es el resultado del operativo en Matehuala, que es muy lamentable que suceda”, comentó el mandatario estatal.

Moreno Rosales fue detenido la mañana de este martes cuando llegó a la comandancia, donde agentes de la fiscalía le información el motivo de la detención y fue llevado a las instalaciones de la fiscalía estatal, junto con los otros tres policías, acusados de los mismos delitos.

El fiscal del estado, José Luis Ruiz Contreras, informó este lunes 10 de abril que había una línea de investigación en contra del presidente municipal de Matehuala y varios funcionarios de esa municipalidad por la retención ilegal de las 86 personas extranjeras que fueron rescatas en una zona semidesértica, a la altura de la carretera 57 que atraviesa por ese municipio.

Las autoridades sospechan que existe una relación entre funcionarios municipales y los responsables de la desaparición de las 86 personas en las últimas semanas.

El gobernador hizo un llamado al presidente municipal de Matehuala, Iván Noé Estrada Guzmán, para que ponga orden en el ayuntamiento. El operativo se implementó “al ver la complicidad con la que se está operando en Matehuala, hicieron ese ejercicio sorpresa”, señaló.

Como se recordará, el pasado cuatro de abril se emitió una alerta por la presunta desaparición de 23 turistas guanajuatenses, pero en el operativo de búsqueda fueron rescatadas más de 100 personas, una de ellas sin vida.

 

Publicación anterior Aprueban reducir de 21 a 18 años edad para diputado
Siguiente publicación Intentarán otra vez recuperar cuerpos en Pasta de Conchos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;