WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aumenta precio de la gasolina 50 centavos en un mes

A finales del mes pasado el gobierno federal redujo los subsidios para las gasolinas argumentando que el tipo de cambio del peso- dólar permitiría que no se afectara al consumidor.

  • 431

 

Por: Carlso Rodríguez

Saltillo, Coahuila.- La gasolina sigue escalando de precio poco a poco, en un mes subió 50 centavos en su versión supuestamente más económica, es decir la magna, pasando de 23 pesos con 19 centavos a 23 pesos con 69 centavos en los últimos 30 días.

Este 11 de abril una veintena de expendedoras tenían ese precio en el combustible de 87 octanos, mientras que la de 92 llegó a los 25.39 pesos, 40 centavos más que el pasado 11 de abril cuando se vendía en 24.99 pesos.

Si nos remontamos un año, en la primer quincena de abril el precio de la regular era de 22.49, es decir que el incremento fue de 1 peso con 20 centavos, prácticamente se promediaría con 10 centavos de aumento cada mes. Aunque en la realidad hay meses que se ha congelado y otros que se acelera, como este.

El tanque de gasolina de 40 litros que se llenaba con 899 pesos, la primera quincena de marzo ahora se llena pagando 947 pesos un 5 por ciento más caro.

A finales del mes pasado el gobierno federal redujo los subsidios para las gasolinas argumentando que el tipo de cambio del peso- dólar permitiría que no se afectara al consumidor. Dejándolo en 42.65 por ciento sobre el IEPS.

Publicación anterior Provoca menor accidente en Acuña
Siguiente publicación Rescatan a masculino que pedía auxilio en aguas de Río Bravo en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;