WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Atacan a GN en la carretera Durango-Zacatecas; hay un herido

Grupo armado atacó a elementos de la Guardia Nacional en la carretera Durango-Zacatecas, a la altura de Sombrerete, lo que dejó un herido.

  • 649

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.– Un grupo armado atacó este martes a elementos de la Guardia Nacional (GN) cuando circulaban por la carretera Durango-Zacatecas, a la altura de Sombrerete, lo que dejó un elemento herido.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad de Zacatecas precisó que el ataque ocurrió poco después de las 9:00 horas en las inmediaciones de la comunidad El Arenal del municipio de Sombrerete.

“Sujetos armados agredieron a elementos de la Guardia Nacional que se desplazaban sobre la carretera federal 45. La reacción inmediata de las Fuerzas de Seguridad permitió controlar la situación en pocos minutos”, aseguró.

En la zona se desplegó un intenso operativo en el que participan fuerzas de seguridad de distintos niveles de Gobierno para detener a los atacantes, quienes huyeron por brechas.

“Por lo que hasta este momento, se mantienen los reconocimientos para la localización y detención de los responsables”, comunicó la Mesa Estatal.

“Cabe señalar que para huir, los evasores lanzaron estrellas metálicas conocidas como ponchallantas, lo que provocó que un vehículo resultara dañado, sin que se registrara algún bloqueo o enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los agresores”.

Rodrigo Reyes, Secretario General del Gobierno de Zacatecas, informó que un elemento resultó herido con lesiones menores y está fuera de peligro.

El Ayuntamiento de Sombrerete solicitó a los viajeros evitar el tramo carretero.

“Se ha reportado que elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos por integrantes de grupos delincuenciales en la carretera Durango-Zacatecas, en el tramo Sombrerete-Saín Alto a la altura de la Curva del Gato”, expuso en un comunicado.

“Se recomienda a la ciudadanía evitar circular por este tramo carretero en tanto el orden se restablece, ya que se reportan objetos poncha llantas sobre la carretera”.

Publicación anterior Atención | Volcán en Rusia entra en erupción; habría explosiones de ceniza de 15 kilómetros de altura
Siguiente publicación Hallan hombre ahorcado entre la maleza en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;