
Piedras Negras, Coahuila; 11 de abril de 2023.- Con el fin de permitir el libre flujo de agua, en caso de escurrimientos producto de fuertes lluvias, el vado que se está desarrollando sobre el arroyo El Soldado, en las inmediaciones de la colonia Santa María y zona centro, no representa ningún riesgo.
Ello debido a que la obra contará con cuatro dovelas o arcos para permitir que circule el agua, lo que representará una capacidad hidráulica de hasta 400 metros cúbicos, detalló el director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas del municipio.
Alfredo Antonio Lucero Montemayor añadió que además, se tiene contemplado que en caso de que se presenten precipitaciones atípicas y los escurrimientos llegaran a superar esa capacidad, el agua circule por arriba del mismo vado sin problemas.
No obstante, el funcionario municipal hizo el llamado a la población a no tirar basura sobre el lecho del arroyo, para evitar que en alguna contingencia, los desechos puedan ser arrastrados por el agua y provocar un taponamiento en el vado.