WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Religiosa extorsionada depositó 311 mil pesos

Los maleantes utilizaron claves y terminologías que terminaron por convencer a la religiosa para depositar las cantidades señaladas.

  • 961

 

Eagle Pass, Texas; 11 de abril de 2023.- La religiosa María Ana Popo Castelam, representante de la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes habló para este medio sobre la mala experiencia de haber sido víctima de los extorsionadores quienes le hicieron depositar más de 17 mil dólares bajo el argumento de que era urgente cubrir el envió de documentos eclesiásticos de suma importancia.

Es la hermana que pertenece a la iglesia ubicada en Minas del Seco al norte del condado de Maverick, y se encarga de representar a la congregación.

Ella dijo que el pasado 29 de marzo el extorsionador quien se identificó como el Diácono Alexander Torres, de la Diócesis de Laredo le insistió por más de 20 minutos para que ella accediera a depositar primero 4,800 dólares y así pudiera ella recibir la documentación oficial.

Dijo que acudió al banco local a retirar ese dinero que se guarda de toda la congregación;  cruzó a Piedras Negras y lo depositó a nombre de Ángeles Rodríguez a un número de cuenta que se le proporcionó del banco Scotiabanck.

Platica que a su regreso a Eagle Pass, el hombre a quien jamás colgó la llamada, le hizo ver que debía de nuevo depositar pero ahora la cantidad de 12,500 dólares porque se había incurrido en una infracción al tardarse demasiado en enviar el dinero.

Sorprendida por el monto que se le pedía pero convencida de que la iglesia estaba en medio de una urgencia y que los documentos de aprobación sacramental tenía que recibirlos, retiró de nuevo esa cantidad para luego ir a Piedras Negras a buscar enviarlos al supuesto Diácono.

De hecho dijo que primero hizo el depósito en un cajero, y posteriormente en banco Azteca donde le informaron que estaba en medio de una extorsión.

‘Mi error fue jamás avisar a nadie de mi iglesia’.

Ahora la religiosa se enfrenta a posibles sanciones –que desconoce- una vez que su caso sea visto por los altos directivos.

Aun así, ella hizo el llamado de alerta a toda la comunidad para que no caigan en estos errores tan lamentables.

Cabe señalar que después de hecho estos depósitos, el extorsionador quiso seguir obteniendo dinero pues llamó directamente a la iglesia para pedir 2 mil dólares debido a que la hermana María Popo estaba detenida y debían ayudarle. Quien recibió la llamada se aseguró de ello y afortunadamente no cayó en esa extorsión.

Por último, dijo que las investigaciones hechas por las autoridades en Piedras Negras, arrojaron que los delincuentes hablaron desde el estado de Jalisco, México.

Publicación anterior Hay jornada sabatina en el Consulado Mexicano de EP
Siguiente publicación Detienen a 6 traficantes con 30 indocumentados
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;