WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Será la juventud eje del desarrollo: Manolo; traza proyecto de ‘súper becas’

Fija candidato de la Alianza Ciudadana compromisos con las nuevas generaciones en Coahuila

  • 579

 

Por Arturo Estrada

Saltillo, Coah.-  La Administración estatal de Manolo Jiménez Salinas apostará por los jóvenes destacados, con “súper becas” de hasta 50 mil pesos, incluso para estudiar en el extranjero.

El candidato a Gobernador de la Alianza Ciudadana por la Seguridad recordó que los jóvenes son el presente y futuro de Coahuila, por lo que se deben brindar las oportunidades para que estudien, se desarrollen, encuentren empleos de calidad e incluso emprendan algún negocio.

“Vienen las súper becas, tenemos un gran talento juvenil, con líderes en desarrollo estudiantil, deportivo, académico; y muchas veces esos chavos dejan de avanzar por falta de oportunidades, por falta de recursos” destacó durante su entrevista con Jesús Jiménez en Despega con Chuchuy.

El programa apoyará a estudiantes destacados para que alcancen nuevos niveles. “Ningún chavo con aptitudes se debe perder la oportunidad de irse a estudiar a otro estado o país, y seguir progresando. 

“Queremos que tengan el empujón para abrirse al éxito en su vida. No se trata de algo pequeño, esta beca va a ser algo grande, se trata de cambiar la vida”.

De igual forma se impulsarán las carreras del futuro, como robótica, inteligencia artificial, programación, ciberseguridad, “porque un joven coahuilense puede trabajar en cualquier parte del mundo, incluso desde su casa”.

Además, se sentarán las bases para apoyar a quienes busquen emprender su negocio.

“Actualmente la barrera más fuerte que tienen es la falta de financiamiento y la asesoría, por lo que habrá un gran programa con créditos y apoyo técnico para potencializar sus proyectos”.

Para alcanzar una educación de calidad, también se trabajará con los más jóvenes, que en la pandemia tuvieron problemas de rezago educativo.

“Hay muchos niños, niñas y adolescentes que se quedaron atrás con la pandemia, y vamos a aprovechar la fuerza de nuestros jóvenes universitarios y de los profesores jubilados, para hacer un programa y que ayuden a poner al corriente a los alumnos de educación básica y preparatoria”, añadió.

Publicación anterior Pagaría FGE 2 mdp por negligencia
Siguiente publicación Declaran quiebra de Interjet; ordenan rematar sus activos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;