WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rescatan a 20 mujeres víctimas de trata de personas en Cancún

Vincularon a proceso a dos mujeres por trata de personas en Cancún, luego de una detención masiva de 39 personas en centro nocturno.

  • 559

 

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.– Tras la detención de 39 personas en un centro nocturno de Cancún, en un cateo de la Fiscalía General del Estado, fueron vinculadas a proceso siete personas por delitos contra la salud y trata de personas de 20 mujeres.

El fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca, informó que fueron liberadas 20 mujeres víctimas de trata de personas en su finalidad de explotación sexual, de las cuales siete son origen extranjero y de diferentes nacionalidades, principalmente de centro y Sudamérica.

Detalló que dos mujeres fueron vinculadas a proceso por este delito, ya que durante la detención de 39 personas en el bar Bahamas de Cancún por un reporte de personas armadas, dos de las personas detenidas se acogieron a un criterio de oportunidad para aportar datos sobre las presuntas responsables.

Confirmó que se presentaron 10 personas relacionadas con el narcomenudeo de drogas, entre ellas dos menores de edad; 5 de ellas fueron vinculadas a proceso por delitos contra la salud.

Óscar Montes de Oca declaró que solicitaron ante instancias federales la acción de extinción de dominio del bar Bahamas.

Por último, informó que en Quintana Roo se ha procedido la extinción de dominio en cinco inmuebles relacionados con hechos delictivos en Cancún y Playa del Carmen.

 

Con información de Milenio.

Publicación anterior Tras gira de la líder taiwanesa, China despliega buques militares; denuncian provocación
Siguiente publicación Entierran en El Salvador a Pedro, migrante que murió en incendio de Cd. Juárez
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;