
Eagle Pass.- Hasta este lunes, las autoridades que siguen el caso de Evelyn Guardado, no tenían el resultado de la autopsia que se le mandó practicar a su cuerpo pero la investigación no ha terminado, declaró el jefe policial Federico Garza.
Reconoció que los detectives han hablado con varias personas que de alguna manera tenían relación con la joven mujer que laboraba para la cárcel GEO y a quien presumiblemente Jesús Vázquez, uno de sus compañeros de trabajo, dio muerte a finales de enero.
Por ahora, el sujeto implicado, está preso y esperando presentarse en la corte como parte del seguimiento al violento hecho.
Respecto a la familia, Garza aseguró que ya no ha tenido acercamiento con la madre o el hermano de Evelyn pero deben estar seguros que la autoridad está haciendo todo lo necesario para poder esclarecer el crimen.
Vázquez sigue preso en el condado de Maverick; su abogado no pudo lograr que le un juez le redujera la fianza de 1 millón de dólares a 100 mil para que saliera en libertad.
Este mes se cumplieron dos meses que ocurrió el asesinato, declaró Garza quien se reserva a revelar los avances que se han tenido para no entorpecer la investigación del caso.