WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Es Saltillo punto de trueque de migrantes, asegura gobernador de SLP

Acusan legisladores abandono de la Guardia Nacional en la seguridad carretera.

  • 816

La ciudad de Saltillo, junto con Matehuala y Doctor Arroyo, en Nuevo León, constituyen un triángulo de puntos para el trueque de migrantes por parte de la delincuencia.

 

Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- De acuerdo con el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, la ciudad de Saltillo, junto con Matehuala y Doctor Arroyo, en Nuevo León, constituyen un triángulo de puntos para el trueque de migrantes por parte de la delincuencia.

A la par, informó que la Fiscalía de ese estado, inició una investigación contra la empresa “Grupo Eifel” y otras negociaciones que se disfrazaban de empresas operadoras turísticas para operar el tráfico de migrantes en esta parte del país.

“La empresa turistica (Eifel), era quien promovía estos coyotajes. Recibían pagos de 60 mil pesos para llevar a personas indocumentadas. Ellos mismos entregaban a estas personas a la delincuencia para que los llevaran a la frontera cobrando otros 60 mil pesos”, comentó.
En entrevista, el mandatario potosino precisó que esta y muchas empresas disfrazaron sus fachadas vendiendo viajes turísticos que resultaban una farsa. 

“¿Quién va de Guanajuato a Saltillo en un viaje turístico?, es una tontería. Irían a una playa, a un centro deportivo, pero no van a Saltillo. Entonces ellos los entregaban a la delincuencia; tenían el contacto para entregarlos en Matehuala, Doctor Arroyo, que son los tres puntos donde eran entregados”, acusó.

 

Entre tanto, legisladores de oposición aseguraron que en el caso de San Luis Potosí, donde 121 personas han sido rescatadas durante la búsqueda de 23 desaparecidas, demuestra el abandono de la seguridad pública en el país, principalmente en carreteras federales.Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila y coordinador de los diputados del PRI en la Cámara de Diputados, acusó que el crimen se ha adueñado de la carretera 57, específicamente en el tramo San Luis Potosí-Nuevo León.

Damian Zepeda, legislador del PAN, dijo que no solo se padece una falta de vigilancia sino de trabajo de investigación.

No se hace nada y el lamentable que se haga hasta cuando tienen la presión encima y se dan estos hallazgos, afortunados porque siempre es bueno encontrarlos con vida, pero demuestra que amplias zonas del país están dominadas por el crimen”.

Publicación anterior ¿En dónde se produce?: AMLO cuestiona origen de fentanilo tras respuesta de China
Siguiente publicación Eliminan solicitud de 8 mdd; condado va por otro préstamo en Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;