WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rescatan a otros 10 migrantes en San Luis Potosí; suman 133 víctimas localizadas

Decenas de niños, mujeres y hombres migrantes están aún resguardados por las autoridades en Matehuala.

  • 505

 

Por: Grupo Zócalo

San Luis Potosí.- Una decena más de migrantes fue ubicada este fin de semana en la zona del Altiplano de San Luis Potosí durante los operativos de seguridad -aéreos y terrestres- coordinados desde el pasado jueves entre los tres niveles de gobierno, donde participan más de 300 efectivos militares y agentes de policía.

Los rescatados son ocho adultos y dos menores de edad provenientes de Venezuela, quienes permanecían en un inmueble ubicado en la colonia Las Mitras, en Matehuala.

 

Empezaron con búsqueda de 23

Previo al fin de semana, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí había reportado el rescate de cuatro ciudadanos privados de la libertad, luego de ser asaltados cuando circulaban en vehículos particulares.

También se localizó a nueve extranjeros con documentación irregular dentro de una casa de seguridad; allí se detuvo a una persona presuntamente involucrada en actividades ilícitas.

En otro punto fueron liberados 11 migrantes que se encontraban cautivos en un hotel; allí fue aprehendido un sujeto que los vigilaba.

En otro punto se localizó un autobús con 45 pasajeros migrantes y un chofer a bordo; éste último era buscado a través de redes sociales. La unidad habría sido interceptada por delincuentes entre Villa Hidalgo y Matehuala; provenía de la Ciudad de México y se dirigía a Nuevo León.

Antes de ello se reportó el hallazgo de 35 personas en una zona semidesértica cercana a Doctor Arroyo, Nuevo León. Entre ellos estaban los dos choferes cuyo secuestro reportó desde el martes el dueño de la empresa guanajuatense “Transporte Eiffel”; uno de los choferes se encontró muerto a causa de golpes múltiples.

Previo, las autoridades informaron la localización de 16 personas en una brecha de Matehuala, quienes habían sido asaltados. Inicialmente se confundió a ese grupo con el proveniente de Guanajuato, pero después se precisó que viajaban desde el Estado de México.

Aunque ayer sábado las autoridades trasladaron a un grupo de migrantes a la capital potosina, la tarde de este domingo en Matehuala aún permanecen resguardados seis niños, 13 mujeres y 15 hombres de origen centroamericano.

A los migrantes se les brinda atención y acompañamiento interinstitucional por parte de Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, el Centro de Justicia para las Mujeres, la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Secretaría de Salud, Protección Civil y Cruz Roja.

Con información de Milenio

Publicación anterior El Salvador exige renuncia de responsables de políticas migratorias de México tras tragedia en incendio
Siguiente publicación Santos pierde ante Pachuca y es abucheado en el TSM
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;