
Piedras Negras, Coahuila. - Cuestionado sobre si sería conveniente o no aumentar el monto de las multas de tránsito, ante el incremento que en fechas recientes han registrado los accidentes viales, el Secretario del Ayuntamiento recordó que hace algunos años hubo un intento.
José Hermelo Castillón Martínez admitió que, bajo el argumento de que esa medida tenía fines recaudatorios, en su momento se desechó y en la presente administración, al menos hasta ahora, no se tiene contemplado valorar un posible aumento.
Señaló que hay que ir más allá y trabajar en una verdadera cultura y educación vial de la ciudadanía, para tener una mejor convivencia entre todos los vehículos que circulan por la ciudad y así evitar o reducir en todo lo posible los percances viales.
Castillón Martínez añadió que la ciudad ha crecido y con ello el aforo vehicular, sin embargo la mayoría de las calles siguen siendo de las mismas dimensiones, lo que aunado a la poca responsabilidad al conducir, ha generado éste caos.
Es por ello que la autoridad, en la medida de sus posibilidades, ha venido trabajando para hacer las adecuaciones que estén a su alcance, pero se requiere no nada más del apoyo sino también de la conciencia de quienes manejan una unidad.